grafología, perito caligrafo salamanca madrid

¿Qué significa la letra “i” con el punto redondo?

¿Eres de los que dibujan un círculo donde debería ir el punto de la “i”? Aquí encontrarás el significado grafológico de este rasgo de la escritura tan común y tan… ejem, ejem, bueno, ahora te lo contamos todo.

Muchas personas escriben así la letra “i”, con un círculo donde debería ir el punto. El círculo puede ser más o menos grande, más o menos redondo, pero lo reconoces perfectamente: no es un punto, es… pues eso, un círculo.

Lee también: Qué se puede descubrir a través de la grafología

Un círculo encima de la “i” nos habla de la persona que escribe así: generalmente, quien lo hace son niños, o personas ya adultas pero con cierta falta de madurez. Un círculo sobre la “i” es una gran llamada de atención: “¡Eh, estoy aquí, mirad lo que he escrito y miradme a mí!”

Espera, que hay más. A la falta de madurez y al deseo de llamar la atención, se unen el egoísmo, narcisismo y pretendida originalidad. Eso sí, muy importante: para “diagnosticar” estas cualidades de la persona, es necesaria la combinación de los círculos en las íes con otros rasgos de la escritura.

Lo habitual es que este rasgo tan característico de personas inmaduras aparezca en la escritura de los niños, y con el paso del tiempo se vaya perdiendo. Conforme la persona va madurando, su escritura lo refleja.

¡Dios mío, soy una de esas personas que dibujan círculos en las íes!

No te preocupes, aún hay esperanza para ti 😉

Hay otro tipo de círculos sobre las íes que nos cuentan una historia bastante diferente sobre las personas que los escriben / dibujan. Si el punto es totalmente cerrado y redondo, estamos ante el caso anteriormente descrito: inmadurez, deseo de llamar la atención, etc.

Sin embargo, si el círculo se dibuja de forma ágil, sin cerrarse completamente… estamos hablando de una persona imaginativa, creativa, alguien que puede innovar y salirse de lo habitual. ¿No está mal, verdad?

Eso sí, cuidado: si a los círculos ágiles y originales se unen otros rasgos grafológicos determinados, podemos estar ante una persona que divaga excesivamente.

Entonces, ¿cómo saber qué significado tienen los círculos sobre las íes que dibuja una determinada persona?

La solución la tienes muy, muy cerca: consulta a un grafólogo. Este profesional analizará tu letra y tu firma, devolviéndote un análisis experto sobre los rasgos de tu personalidad que se esconden en los textos que escribes.

Gracias a la grafología, entre otras cosas podrás confirmar o desmentir dudas sobre tu propia personalidad, e incluso (ocurre con mucha frecuencia) descubrir características personales que no conocías.

Puedes “jugar a ser grafólogo”, y te lo pasarás muy bien, además de iniciarte en un viaje de autodescubrimiento muy, muy interesante.

Para dudas serias, consulta directamente con un grafólogo, quien te ayudará de forma profesional y experta.

En esta misma web tienes a uno a tu disposición: se trata del grafólogo y perito calígrafo Miguel Villoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?