En Grafología se realizan los siguientes Dictámenes e Informes Periciales sobre las siguientes materias:
La Grafología es utilizada en diferentes áreas, como, por ejemplo, en el Área Personal, la de Recursos Humanos o el Área Social… Para ello, debe realizarse un Informe Grafológico, observando y estudiando minuciosamente la Escritura y/o Firma manuscrita.
Por ejemplo, en el Área Personal se puede utilizar la Grafología para conocernos mejor a nosotros mismos, usándola como técnica de desarrollo personal.
En el Área de Recursos Humanos, la Grafología es de gran utilidad, especialmente a la hora de la selección de personal, pues permite conocer mejor al aspirante, en relación a si posee las características adecuadas para el puesto de trabajo. Y este conocimiento es de gran utilidad para las empresas, pues permite ahorrarles costes en selección de personal.
Respecto al Área Social, y en relación con el Área Personal, la Grafología puede utilizarse para conocer mejor a las personas de nuestro ámbito más cercano, como pueden ser nuestros familiares o nuestra pareja. Así, la Grafología tiene su aplicación en compatibilidades o terapias de pareja.
Por ello, nuestros servicios de Grafología están relacionados con:
- Determinación de la propia personalidad o de la de otra persona.
- Recursos Humanos: Selección de personal, orientación laboral, etc..
- Conocimiento personal.
- Compatibilidad de pareja.
Como el resto de servicios, éstos pueden ser realizados a nivel judicial y extrajudicial y en un ámbito nacional.