La grafología tiene como finalidad determinar las características psicológicas de la persona autora de un escrito y/o firma, en el momento de realizar dicho escrito o firma.

Para conseguirlo, se estudian y analizan las particularidades gráficas, los gestos gráficos realizados, pero no con el fin de identificar al autor del escrito, sino con el fin de conocer cómo es.

Para ello se estudian y analizan las propias características de la escritura y/o de la firma, examinando detalladamente cada particularidad, cada letra, tipo de coligamientos que se realizan, forma de la letra y otras muchas particularidades gráficas.

Así, las utilidades de la Grafología son múltiples y pueden ser aplicadas en diversos ámbitos (para conocerse a sí mismo, compatibilidad de pareja, selección laboral, etc.).

La Grafología es utilizada en diferentes áreas, como, por ejemplo, en el área personal (como autoconocimiento o conocimiento de la personalidad de otro individuo), la de recursos humanos (selección de personal) o el área social (compatibilidad de pareja)…

Para ello, debe realizarse un informe grafológico, observando y estudiando minuciosamente la escritura y/o firma manuscrita.

Además, en Grafopericial utilizamos la grafología para la detección de bullying y ciberbullying.

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario, de nuestro teléfono, o correo electrónico.

Para ello es necesario estudiar la evolución de la escritura del niño o niña, para poder analizar y comprender cómo era hace un tiempo y cómo es ahora, lo que sirve como indicativo de que algo puede estar sucediendo en el menor y su entorno.

Nuestros principales servicios de Grafología están relacionados con:

  • Detección de bullying/ciberbullying en niños, lo cual puede añadirse a un informe criminológico.
  • Determinación de la propia personalidad o de la de otra persona.
  • Recursos Humanos: Selección de personal, orientación laboral, etc..
  • Coaching: Estudio de la firma y/o escritura para mejorar su conocimiento personal y autosuperarse.
  • Conocimiento personal.
  • Compatibilidad de pareja.
  • Como el resto de servicios, estos pueden ser realizados a nivel judicial y extrajudicial y en un ámbito nacional.