La compra venta de documentos o bonos históricos es algo común entre los coleccionistas y también entre personas interesadas en este tipo de inversión, ya sea en mayor o menor medida, existiendo un amplio mercado, tanto a nivel nacional como internacional, para realizar estas transacciones.

Muchos de estos bonos históricos pueden alcanzar un alto precio en el mercado, por lo que se hace necesario asegurar y acreditar que el bono en cuestión no es una falsificación.

En Grafopericial también realizamos certificados de autenticidad de un documento, como un pagaré, un cheque, una letra de cambio, etc., pues en caso de que este documento sea falso, puede conllevar un gran perjuicio económico. En cambio, si se cerciora con nosotros de que su pagaré es auténtico, no tiene de qué preocuparse.

Por eso, desde Grafopericial, ofrecemos la certificación de bonos históricos así como certificados de autenticidad, siendo esta certificación válida a nivel internacional.

Igualmente, la falsedad documental puede afectar a otros tipos de documentos cualesquiera, como un certificado de notas, los relacionados con la propiedad industrial e intelectual, donde las etiquetas falsificadas presentan una calidad inferior a la original, por poner simplemente un par de ejemplos.

  • En Grafopericial, como Expertos en Grafística y Documentoscopia y junto a nuestro laboratorio propio y portátil podemos certificar la autenticidad o falsedad de un bono histórico así como de cualquier documento, como un pagaré, letra de cambio, cheque…
  • Para ello realizamos un minucioso análisis sobre el documento o bono, con diferentes pruebas no destructivas, obteniendo numerosas imágenes, generales y en detalle, de los elementos que conforman el bono. Posteriormente, dichas imágenes se adjuntarán en nuestro certificado para que quede constancia de su autenticidad.

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario, de nuestro teléfono, o correo electrónico.

Certificación Bonos Históricos y Certificados de Autenticidad

Nuestro certificado dota de total seguridad tanto al comprador como al vendedor, puesto que en él se acredita la autenticidad del bono analizado. Y si lo desea, igualmente podemos realizar un informe pericial completo, donde todos los análisis y estudios realizados se muestran y comentan con total detalle, por supuesto añadiendo numerosas imágenes.

Y si es referido a un documento, tendrá total seguridad de que su documento es original y no está falsificado o se trata de una reproducción sin valor alguno.

Por tanto, si usted está interesado en la compra venta de un bono histórico (Super Petchili, Billetes de Zimbabwe, 4 Presidentes, Águila Negra, etc.), o bien quiere certificar la autenticidad de su documento y quiere contar con un certificado válido a nivel internacional que acredite la autenticidad de su documento, contacte con nosotros. Le garantizamos total confidencialidad.