En Grafopericial le ofrecemos nuestros Servicios Periciales y de Asesoramiento en diferentes materias: Pericia Caligráfica, Documentoscopia, Análisis Documental, Grafología, Grafoterapia, Identificación de Graffitis, Investigación Privada, Lingüística Forense, Análisis Forense de Imágenes, Tasación de Bienes Inmuebles, Criminología, Bullying y Ciberbullying.

En nuestro gabinete, todos nuestros informes cumplen con el método científico.

A nuestras manos llegan muchos informes de otros peritos que han sido realizados sin los medios técnicos suficientes, o que presentan errores en su realización. Esto es algo muy grave, que repercute directamente en la sentencia judicial, es decir, en poder ganar o perder un procedimiento judicial.

Además, y por desgracia, la profesión de perito calígrafo, o de un perito experto en una materia, cuenta con bastante intrusismo y de falta de profesionalidad.

Personas que han realizado un curso menor, que no disponen de un mínimo material para realizar una pericial de la manera correcta y adecuada, comprometiendo así al cliente y su devenir.

Por ello, contratar un perito que sea profesional, que cuente con una inversión en material técnico y sepa utilizarlo, y que trabaje con criterio y de manera objetiva y científica, es fundamental. No se conforme con menos y exija profesionalidad. Nosotros se la garantizamos.

En Pericia Caligráfica, Documentoscopia y Grafología, realizamos dictámenes e informes periciales, tanto a nivel judicial como de parte, y también a nivel particular. Para ello contamos con un moderno laboratorio, en el cual destacan el equipo de análisis multiespectral “TrueScan”, el Videoespectro comparador (VSC) SI-8400, o el Analizador Videoespectral “HS3B”, siendo estos equipos y al igual que la mayor parte del laboratorio, portátiles. Gracias a ello podemos acudir al juzgado, a cualquiera de nuestros despachos profesionales o allí donde sea necesario y realizar la toma de las muestras gráficas correspondientes in situ.

De la misma forma, igual que utilizamos todo este conocimiento y nuestro material técnico especial para peritar una firma, una escritura, una falsedad documental, una discriminación de tintas, etc., también podemos resolver asuntos relacionados con el examen, estudio y certificación de bonos históricos, bonos, billetes, así como de cualquier otro asunto que pueda estar relacionado con una tinta y su soporte.

Pero no solo podemos identificar a una persona por su letra, sino por cómo escribe en un correo electrónico, whatsapp, sms… aplicando para ello técnicas en lingüística forense.

Además, como gabinete pericial multidisciplinar, también realizamos periciales en campos como el análisis forense de imágenes o la tasación de bienes inmuebles.

Respecto al análisis forense de imágenes, es una disciplina en auge, pues se mezcla el mundo tecnológico en el que vivimos con la falsedad y la edición de fotografía, que ha existido siempre. Así, por poner dos ejemplos, muchas veces se quiere hacer pasar por cierta una imagen cuando ello no es así. O, incluso, decir que una imagen se ha tomado por un determinado dispositivo cuando en realidad ha sido tomada desde otro totalmente distinto.

En cuanto a la tasación de bienes inmuebles, es un campo más tradicional, pero donde hay que ser igualmente rigurosos. Nuestros informes pueden servir para empresas, inmobiliarias, particulares, notarías… y, por supuesto, utilizarse en procedimientos judiciales, sirviendo en procedimientos de reparto de herencias, liquidación de gananciales y divorcios, determinación del patrimonio de una empresa o sociedad… y, por supuesto, compra/venta de inmuebles.

En cuanto a la Criminología realizamos un Informe Criminológico, de aplicación en el Procedimiento Judicial y cuyo contenido variará según el caso concreto del que se trate. Así, es norma que para la realización de dicho Informe Criminológico haya que realizar un estudio pormenorizado del caso concreto, pues son muchos los factores que influyen en el conflicto.

Además, el Informe Criminológico deberá estar orientado a una finalidad concreta como un Análisis de Riesgos, Pronóstico de la Conducta, Solicitud de Medidas Cautelares, etc. Incluso también el Informe Criminológico tiene una amplia aplicación en el campo público, en relación a la prevención de delitos e incluso la detección del posible delincuente utilizando técnicas como la de los “círculos concéntricos”.

Relacionado con el párrafo anterior, también realizamos informes sobre la existencia o no de una situación de bullying o ciberbullying. Igualmente debemos acudir al caso concreto, el cual ha de ser estudiado y analizado de manera pormenorizada, con el fin de emitir un informe que sea utilizado en un procedimiento judicial, habitualmente de responsabilidad civil, por los perjuicios, consecuencias, omisiones y negligencias que se hayan podido cometer ante este tipo de situaciones.

En los respectivos apartados que se encuentran debajo de estas líneas podrá ver los diferentes servicios que realizamos a nivel judicial y extrajudicial, tanto en el ámbito público como privado, y que pueden ser realizados en el ámbito nacional, relacionados con: