Este vídeo de caligrafía está arrasando en Facebook

Este vídeo de caligrafía está arrasando en Facebook

¿Te suena de algo el nombre de Seb Lester?

Si es así, enhorabuena. Y si es la primera vez que lo lees, enhorabuena igualmente, pues vas a descubrir una maravilla. Seb Lester es un experto calígrafo y diseñador. El vídeo que hoy te presentamos lleva más de 60 millones de reproducciones en Facebook, y contiene “solo” una recopilación de textos escritos por Seb Lester a mano.

Decir que es impresionante es quedarse muy corto. En este vídeo vas a ver cómo este maestro del arte de la caligrafía desarrolla su trabajo partiendo del papel en blanco cada vez. Vas a disfrutar de una selección de trabajos publicados por el propio artista en su cuenta de Instagram. Son vídeos muy rápidos que te dejarán con la boca abierta, preguntándote si no los estará realizando un robot.

El vídeo no tiene ni música. Ni falta que le hace. El único sonido de fondo lo producen los trazos sobre el papel, mientras es “acariciado” por plumas estilográficas y rotuladores.

Seb Lester nació en 1972 y lleva más de 20 años dedicado a la caligrafía. No es la primera vez que un vídeo suyo se hace viral en Internet. Ya ocurrió lo mismo con otro vídeo en el que muestra cómo es capaz de reproducir a mano, sin ninguna ayuda, logotipos muy de marcas muy conocidas (Ferrari, The New York Times, Coca-Cola…).

Precisamente en estos tiempos tan digitales, en los que incluso se plantea la posibilidad de eliminar la escritura a mano en las escuelas, llama la atención la belleza de un arte como la caligrafía. ¿Un arte perdido? ¡Esperemos que no!

Ver vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?