Desde siempre, y especialmente en los tiempos actuales, es muy importante a la hora de contratar trabajadores que exista una correcta relación entre el puesto de trabajo ofrecido por la empresa y las características del trabajador, lo cual, a largo plazo, será beneficioso para ambas partes.

Además, realizar una selección de personal mediante entrevista personal a todos los aspirantes conlleva un gran gasto económico, de tiempo, y de esfuerzo.

Entonces, ¿cómo poder seleccionar al trabajador ideal para un puesto determinado de una manera más rápida y ágil? Para ayudar en esta labor de selección de personal es muy útil el uso de la Grafología, como queda comprobado en que cada vez más empresas utilizan la técnica grafológica para sus distintas selecciones de personal.

Para ello, no necesitamos estudiar el CV del candidato al puesto, sino que requeriremos que el propio candidato escriba una carta manuscrita para que esta sea analizada y estudiada. Dicha carta deberá estar realizada en una hoja tamaño DIN A4 totalmente en blanco y contener un mínimo de 15-20 líneas, donde el candidato escribirá un texto espontáneo y, tras ello, a continuación deberá estampar su firma.

De esta forma, realizaremos un análisis grafológico a dicha escritura y firma, y previo conocimiento de las características necesarias para el puesto de trabajo que la empresa demande, el grafólogo buscará qué persona/s es la apropiada para el puesto de trabajo de entre todas las candidaturas presentadas, emitiendo el correspondiente informe pericial.

Gracias a esta selección de personal basada en la Grafología, con la realización de un Informe Grafológico de Seleción de Personal, se reducen los costes y tiempos de espera en la selección de personal, puesto que la empresa solo conocerá de aquellos aspirantes adecuados al puesto de trabajo en caso de que el número de candidatos sea elevado y/o tendrá un informe grafológico detallado de cada candidato y así poder realizar la selección con mayor seguridad.

Por ello, en Grafopericial, entre otros servicios, le ofrecemos la posibilidad de poder realizar una selección de personal basada en la Grafología, a través de la realización de un informe grafológico de selección de personal, lo que le aportará la garantía y la seguridad de seleccionar al candidato/s adecuado al puesto de trabajo ofrecido.

Los precios de este servicio son individuales al caso concreto, y variarán según el número de candidaturas a estudiar, el plazo de tiempo para la realización del análisis y estudio de las mismas y la realización del Informe Grafológico correspondiente, etc.

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario, de nuestro teléfono, o correo electrónico.

Contactar con Grafopericial