En el Análisis Grafológico completo se incluyen desde los rasgos generales de la personalidad del escribiente a características más concretas.

Si la firma es nuestra fachada, la escritura es nuestro interior. De esta resumida forma podríamos diferenciar lo que representan la firma y la escritura en un estudio grafológico.
 
Por tanto, para realizar un informe grafológico completo es importante conocer tanto la firma como la escritura del autor. Así, pueden obtenerse muchos más rasgos de la personalidad del escribiente.
 
Esto es porque en un texto escrito pueden estudiarse y analizarse factores como los márgenes, la disposición escritural, tipo de letra (redondeada, angulosa…) dirección e inclinación de la escritura, tipos y formas de coligamientos y uniones, forma de cada una de las diferentes letras, puntos de inicio y finales, modificaciones escriturales, velocidad escritural, presión escritural (siendo mejor valorarla sobre el documento original), si la firma y el texto se realizan con el mismo o diferente tipo de letra, la situación de la firma respecto del texto, por solo citar algunos de los gestos que se van a revisar.
 
Todo esto repercutirá en la obtención un mayor número de rasgos del autor del texto y firma, los cuales habrá que conjugar de la forma correcta y adecuada, como solo un grafólogo puede hacer.
 
Como es lógico, al estudiar y analizar un texto completo junto con su correspondiente firma, los resultados del informe grafológico serán más completos que si el análisis grafológico se centra solo sobre la firma de su autor.
 
Si desea solicitarnos este servicio, es necesario que siga los siguientes pasos:
  1. Envíenos un correo electrónico a la dirección: miguelvilloria[@]grafopericial.es indicándonos sus datos personales (Nombre y Apellidos, DNI, teléfono de contacto y una dirección postal).
  2. En el correo electrónico se debe adjuntar un escaneado del texto manuscrito y firmado (estilo carta, de ser posible, y mínimo de 1 página y máximo de 3).

Una vez recibidos sus datos, el texto y firma a analizar, nos pondremos en contacto con usted para darle un presupuesto personalizado, solicítelo aquí.