grafologia - perigo caligrafo salamanca madrid

¿Escribes con letra grande? Conócete gracias a la grafología

Las pistas que la grafología revela sobre tu estado de salud

¿Sabías que a través del estudio de un texto manuscrito se pueden conocer datos sobre la salud de una persona? El grafólogo no sólo aporta luz sobre tu personalidad, sino que también puede detectar, por ejemplo, rasgos esquizofrénicos, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios…

Seguro que ya habías oído hablar de la habilidad de los grafólogos para descubrir rasgos ocultos de una persona a partir de un texto manuscrito, ¿verdad? Pues también son capaces de detectar signos que evidencian problemas de salud físicos y psicológicos.

Se han realizado estudios en hospitales españoles, contrastando la escritura de los pacientes con sus dolencias, y se halló una relación directa entre enfermos del pulmón y textos con muchas pausas (comas y puntos innecesarios) y escritura de trazo débil. La dificultad para respirar se traduce en excesivas interrupciones en el texto, y letras escritas con poca fuerza.

El párkinson también tiene una relación directa con la escritura, no sólo por los temblores, sino también por un tamaño de letra minúsculo y torpeza al trazarlas.

El caso contrario, escribir con letras especialmente grandes puede ser signo de que su autor tiene rasgos esquizofrénicos, o puede tratarse de una persona con tendencias psicópatas.

¿Qué más enfermedades tienen reflejo en la escritura manual?

Daños neurológicos, trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia), algunas adicciones, trastornos digestivos…

Evidentemente, un grafólogo no va a sustituir al médico a la hora de diagnosticar enfermedades, pero sí puede interpretar indicios de ciertas dolencias e indicarle al médico “dónde mirar”.

De la misma forma que el análisis grafológico sirve para sacar a la luz rasgos de la personalidad de alguien que pretende mantenerlos ocultos (imagina una entrevista de trabajo), también puede ayudar a esa misma persona a detectar a tiempo indicios de problemas de salud específicos.

¿Alguna vez has tenido curiosidad por descubrir lo que tu escritura dice sobre ti?

Muchas veces, los grafólogos encuentran aspectos de la personalidad que el individuo analizado ignoraba… o mantenía reprimidos.

En los años que llevo analizando los escritos de las personas que me lo solicitan me he encontrado con casos de autodescubrimiento impresionantes, tremendamente positivos.

¿Te apetece regalarte un análisis de tu escritura? Es fácil, contacta conmigo a través de esta página, te pediré que me envíes un texto escrito a mano y firmado. Tras analizarlo, veremos juntos qué descubrimos.

¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?